ADEMI en la 41º Reunión Anual Nuclear

SEPTIEMBRE de 2015

El Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña ha acogido esta edición, que ha congregado a más de 600 expertos, profesionales, investigadores, profesores y autoridades del sector nuclear.

 
La Asociación de Empresas de Ingeniería, Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales (ADEMI), acompañada por 3 empresas del sector -Moncobra, Tamoin y Ges Siemsa- han participado en la Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española, que tuvo lugar del 23 al 25 de septiembre de 2015.

En total, más de treinta empresas del sector nuclear nacional e internacional han compuesto la oferta comercial de este año; lo que hace de este evento un centro de negocio de primer orden para las industrias del sector.

Durante tres días, las empresas y los centros de investigación han presentado a todos los asistentes los productos y servicios más innovadores y los avances tecnológicos en este tipo de energía.

Programa Técnico. Sesiones Plenarias y Monográficas.

Paralelamente a esta oferta comercial, la Sociedad Nuclear Española ha organizado un extenso programa de ponencias y talleres, compuesto por un bloque científico y otro técnico, con más de 350 ponencias y temas de actualidad a debatir y en los que han intervenido representantes institucionales de la ciudad y del Gobierno Autónomo. Entre los temas debatidos, unos ponentes han hablado de la gestión inteligente de las ciudades y otros expertos se han centrado en explica la necesidad de invertir en  I+D+i para afrontar los retos del sector nuclear. Además, el encuentro contó con un coloquio sobre cómo definir la estrategia energética española.

Complementariamente al programa del congreso, la organización programó también actividades en las que involucra a la sociedad en general, como el Curso Básico de Ciencia y Tecnología Nuclear, impartido por la Comisión de Jóvenes Nucleares de la SNE, y que abre sus puertas a estudiantes de toda la comunidad autónoma durante los días del congreso.

Además, tuvo lugar la Conferencia Women in Nuclear (WiN), que es una asociación de mujeres involucradas profesionalmente en el mundo de las radiaciones ionizantes y sus aplicaciones y el tema escogido fue sobre las radiaciones aplicadas en la medicina y la salud.

Programa social

Adicionalmente, el encuentro contó con un Programa Social en el que los acompañantes asistieron a actos y visitas culturales a los lugares emblemáticos de la ciudad de A Coruña.

Compartir en FB