Técnicas de Progresión y Rescate en Espacios Confinados, nueva formación impartida por ADEMI

NOVIEMBRE de 2014

La Asociación de Empresas de Ingeniería, Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales (ADEMI), en su afán por seguir ofreciendo cursos de calidad adaptados a las singularidades del sector, acaba de realizar, el pasado 17 de noviembre, su primer curso de Técnicas de Progresión y Rescate en Espacios Confinados.

Esta acción formativa, organizada en colaboración con Hispánica Vertical, tiene por objeto dotar a los alumnos de los conocimientos adecuados para ejecutar de manera segura los trabajos en este tipo de espacios. Además de informar teóricamente de los distintos riesgos que estas actividades entrañan y explicar las medidas preventivas que se deben de adoptar para evitarlos, se realizan, durante cinco horas, prácticas básicas, como maniobras de acceso y salida (protección de los distintos tipos de acceso) o procedimiento de apertura y entrada en emplazamiento tipo cámaras de registro, galerías y/o depósitos, en estructuras típicas del sector.

Trabajos en Altura
 
Además de este curso, desde la Asociación se lleva realizando numerosas formaciones de Seguridad en Trabajos en Altura, también en colaboración con Hispánica Vertical, tanto básicos como con primeros auxilios. Este tipo de acción proporciona a los alumnos que desarrollan su actividad en altura, los conocimientos necesarios para ejecutar su trabajo de manera segura. También se realizan prácticas de cómo utilizar los equipos de protección individuales necesarios y cómo proceder a la hora de trabajar en altura en estructuras típicas del sector, como postes de madera y hormigón, torres de celosía, escaleras de mano, etc.

Plan Formativo 2014. ADEMI, Centro de Formación.

ADEMI, como viene realizando en años anteriores, ha elaborado un Plan Formativo 2014 en función de las demandas manifestadas por las empresas del sector, ofreciendo soluciones formativas de gran calidad a precios muy competitivos.
Entre el abanico de cursos que ya se han desarrollado, destacan las de carácter técnico, como son: Actuaciones en caso de accidente laboral; OHSAS 18001:2007; Auditorías de OHSAS 18001:2007; Auditorías de Sistemas Integrados; Atmósferas Explosivas; Extinción de Incendios y Primeros Auxilios; RD 614; Huella de Carbono; Seguridad en Espacios Confinados; Trabajos en Altura; Plataformas y Carretillas Elevadoras; Grúas; Montaje y Desmontaje de Andamios; Seguridad Vial; Gases Fluorados; Gestión de la Energía; Sistemas de I+D+i; Agentes de Descargo; Mantenimientos de Centros de Transformación; Subestaciones para Técnicos; Instalador de Gas; Reparador Especializado en Calderas y Calentadores de Gas y Gasóleo; contenidos formativos específico y obligatorios recogidos en el Convenio del Metal; etc.

Además, está trabajando en el desarrollo de nuevos cursos ajustados a las particularidades y necesidades del sector, como son: Jefe de Obra, Encargado de Puesta en Marcha, Director de Proyectos, Cambio Actitudinal, etc.
Todos los formadores de los cursos organizado por ADEMI cuentan con una dilatada experiencia en las empresas del sector.

Compartir en FB