Gamificación, el nuevo libro de la compañía de servicios educativos PEARSON

NOVIEMBRE de 2013

Millones de personas juegan actualmente a Farmville, Scrabble y a otros muchos juegos, generando millones en ventas cada año.

La depuración de las técnicas y habilidades de estos juegos ha sido realizada durante décadas de investigación en motivación y psicología: Un juego bien diseñado va directo al corazón de la mente humana.

En el libro publicado por Pearson, Gamificación se revela como el pensamiento de los juegos -enfocando los problemas como un diseñador de juegos- puede motivar a empleados y clientes a crear un compromiso que llegue a transformar el negocio.

La Gamificación es fascinante y puede llegar a ser revolucionaría.

En esencia, la Gamificación consiste en encontrar diversión en aquellas cosas que nos vemos forzados a realizar. Hacer que los procesos empresariales sean atractivos convirtiéndolos en algo divertido es una de las cosas más fascinantes en las que podríamos pensar. Y hoy día estamos simplemente comenzando a apreciar lo revolucionario que esto puede ser en campos tan diversos como los de la educación, la sanidad, el marketing, la gestión de relaciones, la administración pública, la programación de computadoras y muchos otros.

Obviamente, la Gamificación va a ser relevante para los departamentos de marketing que necesitan fomentar la fidelidad de los clientes hacia el producto, o para los equipos de recursos humanos que esperan poder motivar y fidelizar a los empleados. Pero también se aplica en entornos de administración pública o de activismo social. La motivación es un ingrediente mágico en todos estos casos.

Lo que se pretende con este libro es enseñar la teoría y la práctica de la Gamificación e ilustrar las técnicas y enfoques que se ha demostrado que funcionan. La tarea de cada lector será tomar aquello que necesite de los conjuntos de herramientas de Gamificación que presentan en este libro y moldear una solución apropiada para las necesidades específicas de cada organización.

Compartir en FB