Gestión del talento, prioridad de la inversión en innovación en el área de Recursos Humanos de las empresas

OCTUBRE de 2013

Esta es la principal conclusión de la encuesta Innov@cción 2013, realizada por la consultora especializada en gestión de personas PeopleMatters y Ars et Inventio, unidad de negocio de Business Integration Partners especializada en proyectos de estrategia y gestión de la innovación.

El objetivo del estudio, presentado en el Centro de Innovación de BBVA por PeopleMatters y Ars et Inventio junto a la red social ideas4all, es analizar la opinión de directivos, profesionales y expertos ligados al mundo de la innovación respecto a la importancia y grado de madurez con el que las empresas españolas abordan el reto de innovar.

Del informe se desprende que hay un porcentaje fijo de empresas, aproximadamente un 13%, que no confía en la innovación como estrategia de futuro, mientras que casi un 50%, sigue en proceso de definición y desarrollo de su estrategia de innovación.

Por otro lado, aquellas compañías que ya habían iniciado el proceso de implantación han avanzado en él significativamente.

Además, el 50,8% de las empresas van a incrementar su inversión en innovación en los próximos tres años y un 32,5% lo va a mantener. Tan solo el 5,8% de las compañías reconoce que reducirá de forma considerable esta inversión.

De cara a los próximos tres años, mejorar y optimizar la gestión del talento y la comunicación serán las nuevas prioridades de los procesos de innovación en el área de Recursos Humanos. Hasta el momento, estos esfuerzos se habían destinado a la gestión del cambio (cultura y liderazgo) y en conseguir mejorar los procesos de atracción de nuevos empleados (Employer branding, reclutamiento y selección).

Compartir en FB