Mercer adquiere Global Remuneration Solutions (GRS), consultora líder en Sudáfrica y África subsahariana en información de mercado

SEPTIEMBRE de 2013

Mercer ha anunciado que ha adquirido Global Remuneration Solutions (GRS), el proveedor líder en materia de estudios de información de compensación y beneficios con sede en Sudáfrica. GRS realiza estudios de compensación y beneficios en 36 países de África subsahariana y ofrece una amplia gama de productos de compensación y movilidad  y consultoría a muchas organizaciones locales e internacionales que operan en África. Esta transacción aumenta la presencia de Mercer en África y se basa en la alianza estratégica que Mercer ha tenido con GRS desde 1999.

Los términos de la transacción no han sido revelados.

La transacción se basa en la sólida relación de trabajo de las dos empresas, con GRS empleando las mismas metodologías y estándares de profesionalismo, integridad y compliance que utiliza Mercer. GRS y Mercer crearon el Foro de compensación y beneficios de África y Oriente Medio en 2007. Esta conferencia, que ahora se celebra anualmente, se inició en respuesta a las necesidades de los mercados emergentes de la región, donde las empresas necesitan información de mercado de calidad y una plataforma sólida para el intercambio y  desarrollo de prácticas de recursos humanos y de compensación.

"África es un mercado importante y en expansión para Mercer y la adquisición de GRS es una prueba tangible de nuestro compromiso por invertir en el continente", explica Gaurav D. Garg, presidente regional de mercados emergentes de Mercer. "En concreto, dentro de este continente, Sudáfrica es un área clave de crecimiento para Mercer. GRS no sólo tiene una presencia significativa en la economía creciente de Sudáfrica, también es líder de mercado en todo el continente africano donde nuestros clientes globales han expandido sus operaciones y demandan información de mercado fiable. GRS tiene una base de clientes de múltiples sectores y trabaja con una amplia variedad de compañías con operaciones en el continente africano.

"GRS es una consultora líder en materia de compensación y beneficios tanto para empresas locales como multinacionales", destaca Gaurav D. Garg. "Su información de mercado es muy valorada por su fiabilidad en una región donde los datos fiables no se obtienen fácilmente. Creemos que el conocimiento que tiene GRS de África complementará la experiencia de Mercer en materia de pensiones, salud y beneficios, inversiones y consultoría de talento. Sudáfrica está experimentando un importante cambio de pensiones públicas a privadas y afrontando el aumento de las primas de salud, generando oportunidades para Mercer en las áreas de consultoría de beneficios, inversiones, talento y compensación".

"A lo largo de una relación de trabajo que se ha extendido durante años, hemos quedado impresionados por el profesionalismo y la dedicación de Mercer con su clientes", resalta Anne-Magriet Schoeman, directora ejecutiva de GRS. "Esta operación será beneficiosa tanto para los clientes Mercer como para los de GRS. Se ampliarán significativamente las capacidades de Mercer en África y estamos encantados de poner todos los recursos mundiales de Mercer a disposición de nuestros clientes. Los clientes de GRS seguirán trabajando con los mismos profesionales de GRS que trabajan con ellos como consultores y asesores".

Compartir en FB