ADEMI se consolida como entidad formadora en el sector del metal, gracias a su nivel de calidad y exigencia

MARZO de 2019

La Asociación de Empresas deIngeniería, Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales (ADEMI),adelantándose a las necesidades formativas y exigencias del sector, ha idoampliando su catálogo formativo y su cobertura geográfica, abriendo nuevos centrosde formación con excelentes instalaciones en todo el territorio nacional. Estosnuevos centros se diseñan con la experiencia acumulada por la Asociación a lolargo de sus 43 años de existencia.

 

Centrosde Formación ADEMI: Madrid y Barcelona

La actividad de formación de ADEMI secentra en la práctica y se dota a los Centros de instalaciones reales, buscandoexperiencias que tengan el mayor realismo posible.

El aprendizaje que no se revisa concriterio de actualización y mejora se queda obsoleto. Así, hay que destacar quea lo largo de 2018 se formaron cerca de 8.000 trabajadores entre los centros deformación de Madrid y Barcelona.

En estos  primeros meses de 2019 se han formado 1.570personas en Madrid y 428 en Barcelona, lo que nos indica el alto grado deconcienciación de las empresas de sector con la formación y la prevención deriesgos laborales. Toda la formación que se imparte en nuestros centros llevaimplícita la prevención de riesgos.

Nuevoscentros de Formación en Lérida y Sevilla

Lérida

Mediante un acuerdo de colaboración con unaempresa ubicada en Lérida, cuyas instalaciones cumplen con los estándares deexigencia de ADEMI, la Asociación está impartiendo cursos teórico-prácticos enesa ciudad, desde mediados de 2018. En los primeros meses 2019 se han formado105 personas.

Sevilla

A principios de este añoADEMI inauguró un nuevo Centro de Formación en Sevilla,situado en el Polígono Industrial La Palmera (Dos Hermanas), a tan sólo 8 km deSevilla, al que se accede fácilmente  através de la N4 Ctra. Sevilla Cádiz o desde la E-5 Autovía del Sur.

Este Centro de Formación cuenta con más de550 m² adecuados a la formación teórica, con 4 aulas completamente equipadas; ydispone de 400 m² preparados para la impartición de las prácticas de cursos detrabajos en altura, electricidad, espacios confinados, plataformas elevadoras,etc. Entre las instalaciones con las que cuenta, podemos destacar: circuito detrabajos en altura a diferentes niveles; recinto doble de espacios confinadosque llega a tener una altura de rescate de 4,20 m.; postes de madera y dehormigón; torre de celosía; y una zona diáfana para impartir las prácticas concarretillas elevadoras y PEMP, así como para la formación en extinción deincendios.

A pesar de su reciente apertura, hace menosde 2 meses, es de destacar su gran acogida entre las empresas del sector, ya que se han impartido numerosasacciones formativas y se han formado 82 trabajadores en este periodo.

PróximosCentros de Formación en Santiago de Compostela y Murcia

En los próximos días, ADEMI abrirá un nuevoCentro de Formación en Santiago de Compostela, en colaboración con una empresaubicada en Santiago de Compostela,  conmás de 1.200 metros cuadrados y en Murcia, en colaboración con FREMM, donde seimpartirá el catálogo formativo de la Asociación, con los mismos estándares decalidad.


Compartir en FB