ADEMI inaugura un nuevo Centro de Formación en Sevilla, que se une a los ya existentes en Madrid, Barcelona y Lérida

ENERO de 2019

Siguiendo la filosofía de la formación con vivencias, la Asociación inauguró el pasado mes de diciembre el nuevo Centro de Formación en Dos Hermanas, Sevilla.

 

Sevilla

 

El pasado 12 de diciembre, ADEMI lanzó en Sevilla su primera convocatoria mensual de cursos abiertos.

 

Desde esa fecha se están impartiendo cursos de formación cerrados para las empresas, así como cursos in company.

 

Además, desde el Centro de Sevilla se imparten in company los siguientes cursos teórico-prácticos:

 

• TET BT (16h, 20h,24h).

• RD 614/2001.

• Operador de puente grúa, Operador PEMP sobre camión y/o sobre furgón.

 

El Centro consta de 550 m2, con cuatro aulas de formación, oficinas; y 400 m2 preparados para la impartición de prácticas de altura, electricidad, ATEX, espacios confinados, plataformas elevadoras, etc.

 

El pasado 26 de diciembre se fijó la fecha para auditoría para la certificación Telco del centro (altura, riesgo eléctrico y espacio confinado).

 

Madrid

 

Hace ya tres años que fue inaugurado el Centro de Formación ADEMI en San Sebastián de los Reyes(Madrid), que ha posibilitado la impartición de formación teórico-práctica en áreas que hasta el momento no se desarrollaban, pero que eran muy necesarias para aunar e incorporar la prevención de riesgos laborales en el quehacer diario de los trabajadores.

 

Durante este tiempo,la Asociación ha incrementado y mejorado sus acciones formativas, ampliando su catálogo de cursos en las diferentes áreas y ha convertido el Centro de Formación en un centro de entrenamiento.

 

En 2018, más de 6.600 trabajadores se han formado en las más de 600 acciones formativas llevadas a cabo por el centro de Madrid.

 

El 20% de estas acciones han sido realizadas in company o fuera del centro, trasladando equiposy formadores a diferentes ciudades de España.

 

En 2018 se han ampliado las instalaciones, contando en la actualidad con siete aulas y la posibilidad de impartir cinco acciones formativas prácticas simultáneamente.

 

Barcelona y Lérida

 

En julio de 2017,tomando como punto de partida la experiencia satisfactoria del centro deformación de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, surgió la necesidad de llevar la formación de ADEMI a otros ámbitos geográficos.

 

Barcelona fue primer objetivo de este desarrollo.

 

La necesidad de una implantación rápida para afrontar los retos formativos que 2018 planteaba llevó a optar por un modelo distinto pero que permitiera mantener los niveles de servicio y calidad que exigen tanto las empresas como el sector.

 

Con ese espíritu,encontramos un compañero de viaje en GEP Services y en sus instalaciones de Sabadell (Barcelona). Los primeros meses de vida, ADEMI fue transformando las instalaciones existentes focalizadas a los ámbitos de la emergencia y el rescate hacia recreaciones y escenarios más cercanos a sus actividades:circuitos aéreos dotados de líneas de vida verticales y horizontales (flexibles, de raíl, provisionales, etc.), postes demadera y hormigón, simuladores de cubiertas, un espacio confinado sobre un contenedor marítimo adaptado con boca de hombre y circuito de orientación interno, cuadros eléctricos para las formaciones de riesgo eléctrico, etc. Es notoria la transformación que la nave de Sabadell ha experimentado en este periodo y que ha permitido ampliar la oferta formativa de acuerdo a las exigencias más actuales.

 

De este modo, 2018,el primer año de andadura de este proyecto, ha venido marcado por esta evolución centrada en la adecuación y mejora de los espacios formativos, incluida la transformación del altillo en un aula moderna y a la altura de las expectativas.


Compartir en FB