ADEMI forma a más de 900 trabajadores en lo que va de año

ABRIL de 2013

Este positivo balance ha sido el resultado del nuevo servicio de apoyo a la formación de demanda, a través del cual se han formado a más de 600 personas.

Servicio de apoyo a la formación de demanda

La Asociación de Empresas de Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales, a través de su Comité de Formación, presidido por Ángel de la Hermosa, Enrique Parra y Laura Pérez, lanzó el pasado mes de septiembre un nuevo servicio de apoyo a la formación de demanda. Éste, fruto del compromiso de ADEMI de facilitar a la empresa su quehacer diario,  consiste en elaborar un Plan Formativo que cubra sus necesidades, a precios muy competitivos y de gran calidad, gracias a la firma de acuerdos de colaboración entre la Asociación y entidades formadoras.

Todas las empresas disponen de un crédito para formar a sus empleados contratados en Régimen General, a través de la formación de demanda. Inicialmente, éstas pagan el importe del curso y, posteriormente, pueden recuperar todo o parte de este valor, a través de bonificaciones en los pagos de los Seguros Sociales. 

El balance de este nuevo servicio es muy positivo, ya que en lo que va de año, ADEMI ha formado a más de 600 personas.

De esta forma, ADEMI da respuesta a las necesidades formativas de sus asociados, facilitándoles las gestiones relacionadas con la formación, para que las empresas puedan optimizar sus recursos, tanto económicos como humanos.

Formación de Oferta

A pesar del significativo recorte que la Administración Pública ha realizado en la formación continua, donde la formación de oferta ha pasando de cerca de 392 millones de euros en 2011 a, aproximadamente, 184 millones en 2012; ADEMI ha seguido apostando por esta vía y ha lanzado más de 23 cursos, y se han formado a más de 300 trabajadores.

Plan Formativo 2013

Entre el abanico de acciones formativas ofertadas destacan las de carácter técnico, como: Recipientes a Presión, Seguridad en Espacios Confinados, Trabajos en Altura, Plataformas y Carretillas Elevadoras, Grúas, Montaje y Desmontaje de Andamios, Extinción de Incendios y Primeros Auxilios, Mantenimientos Industriales, Electricidad Industrial, Interpretación de Planos, Seguridad Vial, Gases Fluorados, Gestión de la Energía, Sistemas de I+D+i, Agentes de Descargo, Mantenimientos de Centros de Transformación, Subestaciones para Técnicos, Instalador de Gas, Reparador Especializado en Calderas y Calentadores de Gas y Gasóleo, etc.

Para la impartición de estos cursos, ADEMI ha llegado a acuerdos de colaboración con numerosas entidades formativas, como Aenor, Carac, Cesol, Cora, Efor, Galileo, Hune e IMF.

Además, se han ofrecido cursos de idiomas, a través de la plataforma Dexway, un revolucionario sistema que, a través de una plataforma online, facilita el aprendizaje de diversos idiomas -inglés, francés, alemán y español-, de forma entretenida. Este sistema incluye clases con profesores nativos a través de la plataforma.

Modalidades formativas

Para facilitar el acceso a los cursos, éstos se pueden realizar tanto de forma presencial, como a distancia o, incluso, e-learning.

Además, ADEMI ha organizado cursos cerrados en función de las solicitudes de nuestras empresas, tanto en temática, fechas u horario; como en la modalidad de impartición.

Cursos más demandados

Entre los cursos que han tenido más aceptación, destacan los de Trabajos en Altura, que tienen por objeto proporcionar a los alumnos que desarrollan su actividad en altura los conocimientos necesarios para ejecutar su trabajo de manera segura.

En estos cursos, impartidos por Efor, además de facilitar a los alumnos los conocimientos teóricos necesarios para realizar este tipo de trabajos, se realizan prácticas de cómo utilizar los equipos de protección individuales necesarios y cómo proceder a la hora de trabajar en altura en estructuras típicas del sector, como postes de madera y hormigón, torres de celosía, escaleras de mano, tejados y azoteas, etc.

En total, se han lanzado 15 acciones formativas de este tipo, además de otras de Seguridad en Espacios Confinados; y se han formado a más de 380 trabajadores con esta entidad.

Otro de los cursos que ha tenido gran aceptación ha sido el curso de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal, a través de la entidad formadora Hune. Este curso lo han realizado más de 210 trabajadores en todo el territorio nacional.

Compartir en FB