Nuevo curso para las empresas de ADEMI: Extinción de Incendios

MARZO de 2013

Fruto del acuerdo de colaboración entre ADEMI y la entidad formadora Carac Consultores se ha realizado un curso sobre Extinción Práctica de Incendios y Primeros Auxilios, impartido por bomberos profesionales en activo, con más de cinco años de experiencia.

La empresa formadora Carac Consultores impartió, el pasado 20 de marzo, este curso con el objeto de adquirir todos aquellos conocimientos a tener en cuenta desde el punto de vista de la lucha contra incendios, actuación en caso de emergencias, primeros auxilios, etc.; conocer todas aquellas habilidades y destrezas necesarias para el manejo de extintores y bocas de incendio utilizando fuego real; e identificar lo que se debe hacer y lo que no en las situaciones de urgencia más frecuentes.

En este curso, además de adquirir los conocimientos teóricos sobre el fuego, los incendios y su extinción, se realizaron prácticas de extinción real de fuegos mediante extintores y boca de incendio equipada por parte de todos los alumnos.

Además, se aprendió a realizar un rescate en un espacio confinado con humo en el que se pueda estar produciendo un incendio, técnicas para la evacuación y señalización y orientación en estos espacios.

Para finalizar la parte práctica, se realizaron una serie de ejercicios para formar a los participantes de cómo deben actuar en caso de una situación de emergencia y los primeros auxilios que se deben prestar, como por ejemplo cómo se debe actuar en caso de una parada cardiorrespiratoria y la inmovilización y traslado de los accidentados.

Compartir en FB